¿Te gusta conducir? ¿Te atrae la idea de bajar bandera y pasarte el día transitando por la ciudad? Si es así, quizá deberías plantearte ejercer como taxista. Aunque este trabajo exige mucha concentración al volante, puede resultar atractivo para todas aquellas personas a las que les gusta trabajar de cara al público.

¿Qué necesito para ser taxista?

En este post, te explicamos cuáles son los requisitos más importantes para ejercer la profesión de manera regulada. Ten en cuenta que se trata de un sector con un elevado intrusismo laboral. Así pues, conviene informarse bien antes de dar cualquier paso para evitar posibles multas. Sea como sea, si quieres trabajar como taxista y aún no tienes el carnet, ya puedes empezar a ponerte en contacto con una autoescuela.

Que documentos necesito?

  • Licencia de conducir A IIa.
  • Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) vigente para prestar el servicio de taxi.
  • Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), según corresponda.

Además, tener vigente la autorización de servicio, habilitación vehicular y la credencial de conductor, documentos que se pueden gestionar a través de la ventanilla y plataforma virtual de la ATU