Consejo para viajar seguro en un taxi
Consejo para viajar seguro en un taxi: El taxi o libre es un medio de transporte con tarifas reguladas que consiste en un vehículo de transporte con conductor que ofrece servicios de transporte de una persona o un grupo pequeño de pasajeros dirigidos a igual o diferentes destinos por contrato o dinero. Usualmente, los lugares donde se recoge y se deja al pasajero se deciden por el proveedor (oferente), mientras que en el caso del taxi, el usuario (demandante) los determina. Es decir, a diferencia de los otros tipos de transporte de personas, como son las líneas del metro, tranvía o del autobús, el servicio ofrecido por el taxi se caracteriza por ser puerta a puerta.
Son muchos los motivos que pueden llevar a contratar este servicio, en especial en los momentos que se necesita salir de un apuro lo más rápido posible, por eso lo mejor es estar prevenido para evitar eventualidades.
Consejos de seguridad para tomar un taxi
Muchos asaltos y agresiones tanto físicas como emocionales ocurren mientras se toma un taxi cualquiera en la calle sin tomar ninguna medida de seguridad, es por esto que te nombramos algunos tips para evitar experiencias negativas.
- Pedir taxis de sitios confiables
- Verifica que todo este en orden
- Guarda la placa y el número de identificación
- Acuerda la tarifa antes de subir
- Habla sobre la ruta a tomar
- No reveles datos personales
- Confía en tus instintos