Esta lista de los mejores lugares que visitar en Lima te ayudará a preparar tus itinerarios por una de las ciudades con más encanto de América del Sur, que estamos seguros, acabará robándote el corazón.
1) Plaza de Armas
La Plaza Mayor de Lima o Plaza de Armas de Lima, es el sitio fundacional de la ciudad de Lima, capital del Perú. Es el principal espacio público de la ciudad. Está ubicada en el centro histórico de Lima, a su alrededor se levantan sobriamente el Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y el Club de la Unión. La Municipalidad y la Catedral frente a frente testimonian el sello del trazo hispánico.
2) Parque del Amor
Pasear al atardecer por el Parque del Amor situado en el famoso barrio de Miraflores, es una de las mejores cosas que hacer en Lima. Inaugurado el día de San Valentín en 1993, en honor a los enamorados, este es el lugar perfecto para pasear y sentarse en sus bancos, realizados con mosaicos de colores que recuerdan al Park Güell de Barcelona, mientras lees las diferentes frases de poetas dedicadas al amor. En el parque también se encuentra la famosa escultura «El beso», del escultor peruano Victor Delfín, y un jardín de flores en forma de corazón.
Pese a que se puede visitar en cualquier momento del día, nuestra recomendación es acercarte cuando empieza la puesta de sol y las vistas al Océano Pacífico resultan inolvidables.
3) Huaca Pullcana
Huaca Pucllana es un sitio arqueológico perteneciente a la cultura Lima, del periodo de los desarrollos regionales (200 – 700 d. C.), ubicado en el distrito de Miraflores, provincia de Lima, capital de la República del Perú. Es investigado, conservado y restaurado desde 1981 por un equipo multidisciplinario dirigido por la especialista Isabel Flores Espinoza con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú y la Municipalidad de Miraflores. Se ha constituido como uno de los principales atractivos turísticos de Lima Metropolitana y en el sitio arqueológico de Lima más investigado. Está construido casi en su totalidad con adobes y rellenos de cantos rodados y arena. Está conformado por una pirámide de 25 metros de altura y un conjunto de patios, plazas y recintos al noreste de esta. Cuenta con una sala de exposiciones, circuito de visitas y otros atractivos. Cuenta con seis hectáreas, pero hacia la década de los años cuarenta del siglo XX el área triplicaba la actual; el abandono y el desinterés en el pasado hicieron que valiosas evidencias y pirámides de menor tamaño fueran destruidas para la construcción de viviendas, avenidas y parques.
Una buena opción para probar la comida peruana más moderna con vistas al recinto arqueológico es cenar en el Restaurante Huaca Pucllana.
Horario de visita: de miércoles a lunes de 9h a 17h y de 19h a 22h.
4) Barrio de Barranco
Barranco, antiguo pueblo de pescadores, es el barrio bohemio y nuestro barrio favorito que visitar en Lima.
Aunque lo mejor es callejear sin rumbo, merece la pena recorrer la avenida San Martín rodeada de edificios residenciales, galerías de arte y hoteles, hasta la encantadora plaza de Barranco y no olvidarte de otra de las mejores cosas que hacer en Lima y en este barrio: buscar los fantásticos murales que llenan de arte urbano sus calles y plazas.
No te olvides tampoco de pedir un deseo mientras cruzas sin respirar el Puente de los Suspiros, un puente de madera del siglo XIX, y acercarte al malecón para disfrutar de unas fantásticas vistas al mar.
5) Catedral, uno de los lugares que visitar en Lima
La Basílica Catedral de Lima, situada en uno de los lados de la Plaza de Armas, es el templo religioso más importante que visitar en Lima y en Perú. El exterior presenta varios estilos en el que destaca el renacentista de la fachada con detalles platerescos, y el neoclásico de sus torres y te aseguramos que el interior es todavía más espectacular, con un techo en el que se recrea un cielo estrellado y se mezclan los estilos renacentista, neoclásico y barroco en la decoración. También se encuentran en el interior 13 preciosas capillas llenas de detalles, la impresionante Sillería del Coro y la Cripta de Francisco Pizarro, el fundador de Lima.
Horario de visita: de lunes a sábados 9h a 17h y domingos de 13h a 17h.